Información general
No hace mucho que la comunidad de buceadores viajeros empezó a saber de las bondades de la isla de Fuvahmulah. Gracias a su especial ubicación y características seguro que se combierte, dentro de poco tiempo, en uno de los mejores destinos de buceo del mundo.
Fuvahmulah se levanta desde las profundidades oceánicas en medio del Indico, y actúa como refugio, estación de limpieza y lugar de apareamiento para grandes pelágicos como la manta oceánica, el pez luna, o incluso ballenas piloto o calderones.
Fuvahmulah tiene una diversidad increíble de tiburones que se avistan prácticamente durante todo el año. Tiburones tigre, tiburones zorro, martillo, punta plateada, tiburón ballena, tiburón gris de arrecife, o punta blanca son los más habituales.
Otros visitantes que podemos encontrar son: grandes grupos de barracudas; atunes de aleta amarilla, bonitos, peces vela, marlines y millones de peces de arrecife rodean el arrecife local a diario.
Aunque la estrella aquí es, sin duda, el tiburón tigre: 100% garantizado, independientemente de las corrientes, época del año y cualquier otro factor.
Por si esto no fuera suficiente atractivo, los fondos de la isla no se han visto afectados de igual manera que otros puntos de Maldivas por los nocivos efectos del Niño y podremos encontrar arrecifes de coral exuberantes de una belleza que te dejará con la boca abierta.
A diferencia con el resto de Maldivas, aquí, los cambios estacionales de los monzones, no tienen tanta repercusión en el buceo.
Bucear en Fuvamulah es siempre único y desafiante en cualquier época del año. Se bucea en algo más de 15 puntos de buceo alrededor de la isla.
Contacta con nosotros para ayudarte a organizar esta experiencia inolvidable o unirte a alguno de nuestros grupos.
Qué puedo ver buceando en Fuvamulah
Estos son algunos de los encuentros únicos y emocionantes que podrás tener en Fuvamulah
Tiburones Tigre (Galeocerdo Cuvier)
Seguramente esta especie de tiburón es la que ha puesto en el mapa y en la lista de deseos de muchos buceadores a Fuvamulah.
Los tiburones tigre rodean la isla atraídos por los desechos producidos diariamente por el mercado de pescado. Son casi siempre hembras.
El buceo con los tiburones tigre está disponible todos los días y no depende de las corrientes, estaciones, hora o condiciones climáticas.
Los tiburones no son agresivos, no se ha registrado ningún caso de ataque de tiburón.
Guías de buceo experimentados dirigen esta inmersión siguiendo todas las reglas y requisitos de seguridad necesarios.
El punto de buceo donde iremos a verlos es conocido como “Tiger Zoo”( Zoológico del Tigre). Allí podremos ver varios al mismo tiempo muy de cerca.
Este lugar a hecho de esta parte de Maldvias uno de los mejores destinos para ver y fotografiar tiburones tigre.
Garantía de encuentro del 100%, todos los días.
Tiburones Zorro Pelágicos (Alopias pelagicus)
Otro de los tesoros de Fuvahmulah es la constante presencia de los tiburones zorro. Es el único lugar en las Maldivas donde se pueden ver tiburones zorro durante todo el año.
Por lo general, el buceo con tiburones zorro es profundo, ya que estos usan estaciones de limpieza profundas. Sin embargo, en Fuvahmulah, en el momento adecuado, los tiburones zorro suelen subir a una estación de limpieza a 12-15 metros, a veces saltando del agua para alegría de los buceadores.
Los tiburones zorro están aquí durante todo el año, pero no se pueden garantizar en cada inmersión como los tiburones tigre, aunque si son muy frecuentes los encuentros.
Tiburón Ballena (Rhincodon Typus)
Los tiburones ballena visitan Fuvahmulah a lo largo de todo el año, aunque las oportunidades de verlos son mayores de enero a mayo.
Se suelen ver adultos y juveniles durante las inmersiones y en la superficie.
La mayoría de los tiburones ballena identificados en Fuvahmulah son hembras.
Tiburones Martillo de Pala (Sphyrna lewini)
Los bancos de tiburones martillo (Sphyrna lewini) son también comunes en las aguas de Fuvahmulah.
El mejor momento para verlos en grupo depende de las condiciones de las corrientes.
Los movimientos de agua adecuados pueden ocurrir en cualquier mes, si bien son más probables en octubre-diciembre y abril-junio.
Sin embargo, no hay garantía, las condiciones pueden ser propicias para los tiburones martillo en otros meses también.
También es posible ver tiburones martillo gigantes (Sphyrna mokarran) pero la probabilidad de encontrarlos es mucho menor y se requiere un nivel avanzado de buceo, pues están a profundidad.
Tiburón Punta Plateada (Carcharhinus albimarginatus)
Los tiburones punta plateada son otro habitante singular del arrecife de Fuvahmulah.
Durante todo el año se pueden ver grupos de ellos alrededor de la isla.
Manta Oceánica Negra (Mobula birostris)
Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para ver mantas de arrecife (Mobula alfredi) de cerca, pero no en Fuvamula.
Sin embargo, Fuvamulah es el mejor lugar de Maldivas para ver la otra especie de manta, las mantas oceánicas (Mobula birsotris) que son más grandes y de color negro.
El 90% de los encuentros con Mantas Oceánicas Negras en las Maldivas sucede aquí en Fuvahmulah. Durante todo el año se ven individuos limpiándose en el arrecife o simplemente relajándose.
Una vez al año, que puede ocurrir en marzo-abril-mayo, cientos de Mantas Oceánicas llegan a Fuvahmulah para aparearse y, definitivamente, en este período Fuvahmulah es el mejor destino único para las Mantas Oceánicas Negras en el mundo.
Es difícil predecir cuándo exactamente sucederá en marzo, abril o mayo, ya que las condiciones varían de un año a otro.
Precio y condiciones
Precio por persona: 1.965 €* + vuelos
*Este precio puede cambiar por la cotización del dólar, carburante o por fluctuaciones de precio en el vuelo internacional.
Incluye
- Vuelos domésticos Male-Fuvahmulah-Male
- Traslados
- Alojamiento 7 noches
- Pensión completa (3 comidas al día)
- 5 días de buceo. 3 buceos al día. Inmersión con tiburón tigre todos los días.
- Traslados hotel - centro de buceo - hotel
- Todas las tasas (16%, 10 %, green tax)
- Seguro de viajes
No incluye
- Vuelos internacionales. Los podemos gestionar por ti.
- Equipo de buceo
- Propinas
- Seguro de cancelación
- Todo lo NO especificado en el apartado Incluye
NOTAS
Pregúntanos si no puedes viajar en las fechas mostradas en la tabla. Puede haber disponibles más fechas.
Aquí se bucea durante todo el año. Los tiburones tigres garantizados en cualquier época.
En general, el período de diciembre a abril se considera óptimo para el buceo en Maldivas.
En el sur de Maldivas, durante este tiempo, las probabilidades de encuentros con pelágicos como el tiburón ballena, tiburón zorro, mantas oceánicas negras, peces luna, etc., son muy altas.
No obstante, los meses de mayo a octubre también ofrecen experiencias de buceo increíbles. Su ubicación en una zona climática especial, a 17 grados de latitud sur, les otorga corrientes y condiciones climáticas distintas a las del área central de Male.
Los períodos de transición entre monzones, noviembre-diciembre y abril-mayo, suelen ofrecer inmersiones memorables.
CONDICIONES DE BUCEO
Buceos en paredes y con corrientes.
La temperatura del agua suele rondar los 29º C. Te sentirás cómodo buceando con una licra o un traje de 3 mm.
Beneficios Buceo y Viajes
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con Buceo y Viajes podéis compartir habitación con una persona del mismo género, nosotros te buscamos compañer@, y ahorrarte este gasto extra, Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En Buceo y Viajes os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona o de paso para llegar al destino.
Recomendaciones
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de Buceo y Viajes, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.