Información general
Hasta hace muy poco este paraíso de blancas arenas, aguas cristalinas y vibrante vida marina estaba sólo al alcance de unos pocos afortunados bolsillos. Destino muy popular entre las parejas que celebran su luna de miel y pueden permitirse el no reparar demasiado en gastos. El gobierno maldivo en su afán de proteger las recatadas costumbres musulmanas no permitía que sus habitantes se mezclaran con los turistas. Los visitantes solo tenían permiso para alojarse en los lujosos y caros resorts que, aunque maravillosos, nada tienen que ver con el modo de vida local.
Para los más apasionados por el mar y para aquellos que quieren llegar a los sitios más remotos, a más lugares, bucear sin parar o disfrutar de varias islas desiertas, siempre tienen la opción de embarcarse en un yate de vida a bordo, verdaderos hoteles flotantes con todo su confort. La pega es que, a pesar de que es posible encontrar barcos con precios más razonables que los resorts, aún siguen sin estar al alcance de cualquiera.
Pero desde el 2011 esto está cambiando y ahora las auténticas Maldivas se abren al mundo. Un giro en su política proteccionista ha hecho que surjan pequeños hoteles locales en islas no turísticas y que aparezcan por todos lados pequeños pero eficientes centros de buceo. Esto no solo ha permitido bajar de forma considerable el precio de unas vacaciones en Maldivas. Además los curiosos y más aventureros gozan ahora de la oportunidad de conocer de primera mano un Maldivas más real, mezclarse con la población local, compartir su cultura sus costumbres, sus comidas…
Te proponemos conocer, desde otro punto de vista, la hermosa isla de Guraidhoo. Un lugar ideal para descansar y como no, bucear en sitios increíbles. Algunas de las más reputadas inmersiones de Maldivas se hayan cerca de este lugar. No falta de nada: estación de limpieza de mantas; tiburones, a veces hasta martillos y ballena; peces de colores y “bichos” pequeños para los amantes de la fotografía macro; y no podían faltar los pecios, todo al alcance de la mano y a un precio muy contenido.
Un lugar ideal para venir a sumergirte cuando tu pareja o acompañante no bucea. Podrá seguirte a los sitios de inmersión y esperarte haciendo snorkel, quedarse en la playa tomando el sol o disfrutar de un buen masaje en el spa del hotel mientras tu haces lo que más te gusta: bucear.
Una oportunidad para los buceadores empedernidos que después de un viaje vida a bordo aún quieren más emociones bajo el agua. Ahora pueden hacer una extensión de varios días sin dejar tiritando su presupuesto. O los que quieren descansar prescindiendo de los lujos de un resort turístico pero con todas las comodidades.
Te proponemos la fechas que hay arriba, pero si tienes otras fechas libres no dudes en consultarnos y te daremos presupuesto sin compromiso.
También puedes hacer es un combinado de Dhangethi y Guraidhoo.
Lo único que debes tener en cuenta, y es algo que forma parte de esta experiencia, es que debes ser respetuoso con las costumbres locales y habrás de vestir de manera discreta, especialmente las mujeres, y prescindir unos días de bebidas alcohólicas y de la carne de cerdo. Pero, incluso así, ¡seguro que merece la pena esta extraordinaria experiencia!
Cuaderno de viaje básico
1er día
Vuelo a Male en clase turista.
2º día
Llegada a Male y traslado en lancha rápida a Guraidhoo. Trayecto que nos llevará entre 35 y 45 minutos.
Tú eliges el número de días
Estancia en régimen de habitación y desayuno en un hotel boutique maldivo. Tú eliges las actividades: pesca, snorkel, surf, aislarte en un apartado banco de arena en medio del océano Índico o, por supuesto, bucear en algunos puntos con fama internacional como GURAIDHOO KANDU, GURAIDHOO CORNER, KANDOOMA THILA, KANDOOMA CAVES con algunas de las cavidades más grandes de Maldidas. No falta un buen manta point en Dhigu Thila (estación de limpieza donde, en la época y con unas corrientes determinadas, se pueden ver las majestuosas mantas de muy cerca), ni tampoco faltarán inmersiones en pecio, en KUDA GIRI hay un fotogénico barco de acero entre 30 y 15 metros.
Último día
Traslado al aeropuerto para iniciar los vuelos de regreso a España o cualquier otro lugar de origen. Con visita opcional a Male, la capital de Maldivas.
*Posibilidad de combinarlo con el programa de Maldivas Danghethi
Precio y condiciones
El precio y la fecha indicada en Próximas Salidas es una propuesta que combina 3 noches en Dhangethi y 4 noches en Guraidhoo.
Este precio no incluye los vuelos, que pueden salir por unos 750 € aproximadamente, dependiendo de la fecha de la reserva.
Recuerda que este viaje te lo organizamos también en las fechas que nos indiques. no dudes en consultarnos y te daremos presupuesto sin compromiso.
CONDICIONES ESPECIALES
Este viaje, por ser de plazas muy limitadas y reservarse y completarse con mucha antelación, tiene unas condiciones de contratación especiales.
Condiciones de reserva y pago:
La reserva de plazas se hará mediante depósito de 750 euros por persona.
Esta cantidad puede cambiar en función de cuando se realice la reserva.
Condiciones de cancelación:
- Hasta 9 meses antes de la salida, 30% de la señal pagada hasta entonces
- Entre 9 y 6 meses antes de la salida, la totalidad de la señal pagada hasta entonces
- Entre 6 y 3 meses la totalidad de la señal pagada hasta entonces
- 3 meses antes de la salida, 100% del importe total del Crucero
- Siempre que no se haya emitido el billete aéreo es posible recuperar prácticamente la totalidad del dinero cuando el cliente aporte otra persona que lo sustituya
- Consúltanos para informarte sobre los seguros de cancelación
Incluye
- Traslados
- Alojamiento con desayuno: escoge cuántos días quieres pasar
- Tu eliges el número de inmersiones
- En el buceo se incluye botellas, plomos y guía
- Seguro básico de viaje
- Tasas del Gobierno maldivo
No incluye
- Vuelos Madrid o Barcelona - Male y regreso
- Equipo de buceo: puedes alquilarlo allí
- Nitrox
- Comidas y cenas (cuestan en torno a 10 euros) excepto en la salida especial de Semana Santa que el régimen es de media pensión
- Propinas
- Todo lo NO especificado en el apartado anterior
Beneficios Buceo y Viajes
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con Buceo y Viajes podéis compartir habitación con una persona del mismo género, nosotros te buscamos compañer@, y ahorrarte este gasto extra, Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En Buceo y Viajes os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona o de paso para llegar al destino.
Recomendaciones
DINERO
GASTOS EXTRA
No hay mucho donde gastar en la isla, salvo actividades extras, comidas, tomar un refresco en los bares locales (recuerda que no hay alcohol), o comprar bonitos souvenirs en las tiendas del pueblo. En principio podrás pagar en dólares o euros. Auqnue recoemndamos cambiar la cantidad estimada de gasto en moneda local al llegar al aeropuerto.
PROPINAS
Hay que tener en cuenta que las propinas son una costumbre local bastante importante y parte fundamental del salario de todo el personal, para lo que recomendamos tener en cuenta estas cantidades entre los gastos personales, unos 50 €.
DIVISAS
Se pueden llevar tanto euros como dólares americanos, indistintamente. En prácticamente todos los lugares se puede pagar con ellos, a no ser que sean cantidades muy pequeñas, y de hecho a veces lo valoran más que la propia moneda local. Harán el cambio al día actual, aunque siempre será beneficioso para ellos, evita el cambiar y perder con las comisiones y flucutuaciones con el cambio.
Auqnue no es necesario, puedes cambiar en el aeropuerto a moneda local. Las compras siempre serán más ventajosas.
EQUIPAJE
¿Hay restricciones con el volumen de equipaje?
El espacio en un barco es limitado, aunque las cabinas tienen un lugar para guardar equipaje, RECOMENDAMOS NO LLEVAR GRAN CANTIDAD DE EQUIPAJE NI ENORMES MALETAS, y siempre son más fáciles y cómodas de almacenar las flexibles que las rígidas.
¿Qué ropa llevar para el viaje?
Ropa cómoda, bañador, chanclas y equipo de buceo.
Alguna chaqueta o sudadera, chubasquero.
Medicinas o medicamentos
Si necesitas algún medicamento en particular, llévalo en tu maleta de mano.
¿Se pueden cargar dispositivos electrónicos (móviles, cámaras...)?
Sí, sin duda. Recomendamos llevar un alargador para poder conectar varios equipos a la vez y cargar móviles, cámaras, tabletas u ordenadores sin problemas. Lleva un adpatador de viaje